Un joven identificado por las autoridades como de apellido Ramírez falleció luego de recibir dos balazos en la sien derecha y el cuello, esto sucedió cuando fue sorprendido por el dueño de un vehículo que había tachado.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima de 26 años cuenta con amplio expediente delictivo y pese a que intentó escapar con el radio en la mano lo alcanzaron los proyectiles a 75 metros de la escena, quedando sin vida en vía pública en el sector de La Uruca.
El sospechoso de disparar contra el caco es un hombre de 33 años. Un amigo del afectado, al percatarse de lo que le estaba sucediendo a su allegado, sacó un arma de fuego calibre 38 y disparó en al menos cinco ocasiones, luego fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, minutos antes de las 10 p.m., Ramírez estaba desconectando el radio de un vehículo marca Ssang Young, que se encontraba estacionado en vía pública cuando en ese momento fue sorprendido por el dueño del carro.
El ladrón intentó huir, y justo apenas le dio tiempo de cruzar la carretera cuando los disparos hicieron efecto y cayó a un lado de la calle, en tanto que el radio quedó a un metro del cuerpo, sobre la cuneta.
El cuerpo de Ramírez fue levantado y trasladado hasta el Complejo de Ciencias Forenses donde le practicaron la autopsia, mientras que al sospechoso de disparar se le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador con 15 municiones, así como los documentos dicha arma y de permiso de portación de la misma.