El magistrado de la Sala Primera, Óscar González, le pidió a sus compañeros de la Corte Plena que reconsideraran su decisión de solicitarle a la Asamblea Legislativa que lo retire del cargo, ante las acusaciones que pesan sobre él por acoso sexual.
Esta medida, que jurídicamente se llama recurso de revocatoria, tiene detenido el proceso administrativo, por lo que los diputados siguen esperando si la Corte mantendrá su decisión o se echará atrás en el castigo que quieren imponerle al letrado. En caso de que el voto se mantenga, esta sería la primera vez en la historia del Poder Judicial que los magistrados le dan la espalda a uno de sus compañeros y piden que lo retiren del cargo, el 27 de mayo.
En una votación privada, 15 votos contra 6, se dio por aprobada la revocatoria del nombramiento del magistrado, ya que los letrados consideraron que existían suficientes pruebas que condenaban la acción grave realizada por el abogado, razón por la cual los hechos ocurridos no podían ser castigado con una simple suspensión.
Los hechos datan de octubre del 2012, cuando una jueza de apellido Quirós interpuso una denuncia contra el Magistrado por hostigamiento sexual, luego de que ellos terminaran una relación sentimental.
DIARIO EXTRA intentó conversar con el letrado para conocer los alegatos presentados ante la Corte para reconsiderar su decisión, pero al cierre de la edición no había respondido a la consulta formulada.