Un espectáculo de más de 400 drones iluminó el cielo de la capital en la vigesimocuarta edición del Festival de la Luz.
El show tecnológico, organizado por BAC, hizo que grandes y chicos se llenaran de ilusión en una de las noches más esperadas por los costarricenses.
Mediante animaciones en 3D, se crearon figuras como estrellas, árboles de Navidad, cajas de regalo y otras imágenes más que engalanaron el evento.
“Estamos muy contentos de traer 420 drones, tecnología de innovación. Esto viene de la mano con una estrategia de sostenibilidad donde también estamos hablando de protección del medioambiente. Esto nos llena de mucho orgullo, porque nuestro equipo de Creatividad tiene casi siete meses desarrollando este proyecto tan importante y hoy es un sueño hecho realidad!”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
Los 420 drones fueron volados a 100 metros de altura y resultaron visibles a dos kilómetros a la redonda.
Además, el show llegó a todos los hogares mediante las televisión y redes sociales.
Cabe señalar que dicho espectáculo, que duró 10 minutos, sustituyó los juegos de pólvora efectuados por décadas en la ciudad capital.
Del mismo modo, cada dron fue programado con una ruta específica y monitoreado por un piloto, a través de un software.
El espectáculo fue coproducido con la empresa mexicana AiON, que ha hecho más de 340 eventos de este tipo en 14 países.
“Lo que más disfrutamos fue ver las caras de ilusión de los más pequeños. Para nosotros lo más importante era traerles un espectáculo de tan alto nivel. Nunca se había implementado en el país y lo que quisimos fue cambiar el concepto y crear un espectáculo acorde a la innovación y tecnología que ha sido uno de los pilares fundamentales de BAC”, indicó Moreno, quien adelantó que buscarán en 2025 traer nuevas experiencias y entretenimiento a la población.
“Es muy probable que haya alguna sorpresita para el próximo año: vienen conciertos y otros temas que venimos trabajando. Queríamos llevar un mensaje de esperanza, ilusión, del compartir en Navidad y que, principalmente, el mayor regalo no es lo que envolvemos, sino tiempo, alegría y unión con nuestros seres queridos; ese fue nuestro objetivo”, añadió.
Ilusión
Uno de los que más disfrutó el espectáculo fue el legionario Manfred Ugalde, quien forma parte de los atletas BAC.
“Es una experiencia muy bonita. ¡Lo disfruté con mi familia y con mis amistades! ¡La pasamos muy bien! Estar en la tarima BAC fue muy bonito y todos quedamos impresionados con lo que hicieron en este Festival de la Luz.
¡Para mí es un gran honor estar con esta gran empresa que no solo avanza en lo tecnológico sino en otras áreas!”, manifestó el goleador de la liga rusa.
Elia Montero
Heredia
“Muy lindo. Hoy tenía una fiesta y preferí venir a ver este espectáculo tan bonito. Yo decía, ¿cómo será el Festival de la Luz sin pólvora! Esto estuvo mucho mejor. ¡Valió la pena venir aquí! ¡Espectacular!”.
Sandra Chacón
San Sebastián
“Fue una novedad. ¡Estuvo precioso! ¡Me sorprendió mucho! ¡Nunca había visto algo así! ¡Prefiero algo así que la pólvora! El mensaje de dar y de unión familiar es muy importante, ¡más en estas fechas! El BAC se puso una flor en el ojal con esos drones ¡El clima ayudó mucho!”.