El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Manuel Morales, calificó de ‘mafia’ los cobros a los consumidores por parte de empresas de línea blanca.
Esto lo argumenta por parte de los intereses y cobros adicionales que estas empresas hacen a sus productos, como por ejemplo, multas por cancelar una deuda de forma anticipada.
Las declaraciones las dio durante su partición en Desde Buena Mañana de Extra Radio 92.3 FM.
Ante esta situación, existe una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa con número de expediente 24.616 que pretende proteger al consumidor de esta situación.
“Actualmente (la iniciativa) tiene la mayoría de apoyo de los compañeros, por no decir total. Hay un lobby fuerte de la Oficina del Consumidor y algunos bancos en tratar de convencernos o modificar el proyecto (…), lo que existe hoy es una mafia“.
El congresista indica que se justifica como “mafia” porque “entre ellos se ponen de acuerdo”.
La iniciativa tiene como objetivo:
“Crear una regulación especial para la protección a los derechos del consumidor de productos o servicios financieros, como instrumento para ayudar a su bienestar y libertad económica, incluyendo las facultades de regulación y supervisión de conducta de los proveedores de tales productos o servicios, a fin de introducir equilibrio en la relación con los consumidores financieros”, detalla el documento.