Caracas. (EFE) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantendrá hoy una audiencia privada con el papa Francisco, en una cita precedida por los cuestionamientos de la oposición a su legitimidad, tras el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Esta abrirá una semana marcada por la presencia de Venezuela en la Santa Sede, ya que tres diputados opositores serán recibidos mañana por el secretario de las Relaciones del Vaticano con los Estados, Dominique Mamberti, y asistirán además a la audiencia general de los miércoles.
Maduro anticipó antes de emprender su primer viaje a Europa como mandatario que irá a Roma a \”saludar al papa Francisco, a una reunión muy interesante\”, y dijo que le llevará como regalo retratos del Libertador Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez.
En la antesala de su viaje, conversó en Caracas con las máximas autoridades de la Iglesia Católica en el país, a quienes les planteó \”todas nuestras verdades de manera respetuosa\”.
La Iglesia, con quien Chávez supo mantener una relación con numerosos altibajos, dijo que confía en que la entrevista sea de \”gran provecho\” para la reconciliación y la paz en Venezuela. \”Esperamos que esta audiencia pueda ser de gran provecho para el país, para la reconciliación, para la paz y para el progreso material y espiritual de Venezuela\”, indicó el nuncio apostólico en Caracas, Pietro Parolin.