Caracas. (EFE) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Álvaro Uribe, exmandatario de Colombia, de ser un \”asesino\” y dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar a su país con ese fin.
\”Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso\”, declaró en una alocución televisada.
Maduro precisó que \”tratando de penetrar paramilitares por vía selvática\” y que adicionalmente \”han entrenado gente para esas cosas\” en el interior de Venezuela.
El presidente venezolano agregó que otros planes del mismo tenor son dirigidos desde Miami por Róger Noriega y Otto Reich, embajadores durante la gestión del presidente George Bush, aunque tampoco dio más detalles al respecto.
Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, aseguró que la posibilidad de un referéndum revocatorio para adelantar las elecciones legislativas está agarrando \”mucha fuerza\” y formará parte del debate.