Pese al frío, la llovizna la madruga de este lunes, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron detener a 5 jóvenes sospechosos de sembrar el pánico entre comerciantes y vecinos de Oreamuno, Paraíso y centro de Cartago.
A los güilas, con edades entre 18 y 27 años, se les vincula con al menos 2 asaltos a viviendas y 8 a locales comerciales que de forma violenta se apoderaban de dinero, ropa, electrodomésticos y aparatos electrónicos.
Informes preliminares indican que los hechos ocurrieron entre junio y noviembre de 2013, cuando al parecer entre las 8 y las 10 p.m. los sospechosos ingresaron a las viviendas y los locales comerciales utilizando guantes y pasamontañas, amenazaban a las personas y de manera muy rápida robaban todo lo que estaba a su paso.
Gracias a las denuncias y la labor de inteligencias de los agentes judiciales de Cartago fue que se allanaron 6 viviendas, en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso, en el cual se logró la detención de los sospechosos, quienes estaban descansando.
Tras las diligencias, se decomisaron varias prendas y otra evidencia que se presume eran las utilizadas por los sospechosos.