El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la captura de al menos dos sospechosos del asesinato de la joven madre de 21 años identificada como Krystel Dayana Quesada y su hija de 4 años en Limón, que fueron acribilladas cuando se encontraban en su casa de habitación.
La detención, según el director de la entidad, Randall Zúñiga, se dio tras 11 allanamientos desarrollados en diferentes puntos de Limoncito. Asimismo, reveló que hasta el momento las pesquisas han arrojado importantes resultados e incluso mencionó un dato que podría relacionarse con el móvil de los homicidios.
“No pertenecía a ninguna banda criminal, ella más bien todo lo contrario. Pensamos y creemos, entre la línea de investigación que tenemos, de que ella a través de redes sociales atacaba en un grupo criminal en particular, entonces esta situación fue la que conlleva a que personas asociadas a esos grupos que ellas adversaba públicamente la hayan atacado”, externó.
Conforme Zúñiga, están tratando de ubicar a dos personas que llegaron a la residencia de las víctimas en una motocicleta, así como a otra más que actualmente continúa en fuga, que pertenece a un grupo criminal del sector y se encuentra vinculada “a otro caso de asesinato en la zona de Llanos de Santa Lucía en Cartago”, detalló.
POSIBLES MOTIVOS DEL CRIMEN
De acuerdo con la orden de allanamiento del OIJ, Quesada hizo publicaciones en contra de miembros de esa banda criminal en las que manifestaba que habían matado a su primo. “Hace como dos semanas atrás la misma Krystel recibió una llamada telefónica por parte del sujeto de nombre Tony Peña Russell reclamando por qué había dicho cosas contra él y que la iba a matar”, se indica.
Además, la información de las autoridades judiciales agrega que otro sujeto conocido con el alias de Chancho le mandó un audio a la joven donde le decía que estaba bueno que le borraran la cara a su primo y que lo mismo le iba a pasar a ella.
Por lo tanto, las publicaciones de Krystel pueden ser un motivo del crimen, sin embargo, trascendió la posibilidad de que los perfiles desde los que se escribieron los mensajes sean falsos.
“Estos allanamientos que se están haciendo en casas de habitación, búnkeres, casas de seguridad, lo que buscan es retomar la línea de trabajo que se tiene y poder cimentar los esfuerzo que se están haciendo para poder resolver el caso”, subrayó Zúñiga.
De igual manera, los operativos buscan localizar armas y elementos biológicos que puedan ligar a los sospechosos a estos homicidios.
Hasta el momento hay cinco personas detenidas, de las cuales dos están relacionadas directamente con el doble homicidio, además de un hombre y una mujer que son sospechosos de almacenamiento de estupefacientes y otro sujeto por portación ilegal de arma de fuego.
Los implicados fueron identificados con el apellido Myers de 25 años, de la O de 18 años, Ford de 29 años, Marín de 25 años y Camacho de 28 años.
“Se han decomisado armas de fuego y diferentes tipos de municiones; además, una gran cantidad de aparente marihuana”, informó el OIJ.
LOS HECHOS
El pasado 17 de abril dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al barrio Chita de Limoncito, Limón, a uno de los apartamentos en el alto de una vivienda.
Los hombres se bajaron del vehículo e ingresaron sin mucho esfuerzo al segundo piso de la casa donde se encontraba la mujer con la menor de edad y sin mediar palabra comenzaron a disparar indiscriminadamente.
Incluso en audios que llegaron hasta la redacción de DIARIO EXTRA se escucha a los lugareños externar que las abundantes ráfagas de balas fueron impresionantes, lo que hace suponer que los agresores primero aterrorizaron a la mujer y la niña.
Los disparos que se repercutieron en la vivienda provocaron que la joven quedara con heridas en tórax y abdomen, mientras que la inocente menor de edad recibió un impacto en la cabeza.