Los tomó por sorpresa. Así describen lo que están viviendo los integrantes de la familia del menor que falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Aguas Zarcas de San Carlos.
El joven de 14 años murió luego de que el automóvil tipo pick up en el que viajaba se fuera a un guindo de siete metros y un tronco quebrara el parabrisas impactándolo de frente.
“Tenemos un vehículo que se sale de la vía, se precipita a un guindo, en apariencia tres pasajeros, dos menores de edad, un adulto mayor. Uno de los menores fallecido en el lugar, el auto está al día”, mencionó la oficial de Tránsito que atendió la situación, Patricia Trejos.
Según las versiones preliminares, el otro adolescente que sobrevivió era quien venía manejando el automotor y se le habría aparecido algún obstáculo que le hizo perder el control e irse al guindo.
AYUDA
DIARIO EXTRA conversó con familiares y allegados del muchacho fallecido, quienes mencionaron que se encuentran asombrados, pues solo horas antes del accidente él había estado compartiendo con ellos.
“Era una persona muy carismática, un adolescente amoroso, respetuoso. Se llevaba muy bien con la hermana, de hecho, ha sido un golpe demasiado duro para la familia”, explicó Joselyn Salas Murillo, allegada.
Incluso ha sido tan sorpresivo el golpe que su madre, Indira Vivas Morales, pide que por favor le ayuden para darle santa sepultura al menor.
Esta familia es vecina de Barrio Latino en Caporal de Aguas Zarcas y les pueden hacer llegar donaciones por medio del número de Sinpe 6225-5111 para cubrir los gastos del funeral.
“Ella es madre soltera, únicamente tenía al menor y una chiquita, nos toma de sorpresa”, expresó Salas al Periódico de Más Venta en Costa Rica.
DESPEDIDA
Familiares indican que toman los momentos que conversaron con el joven de 14 años antes de irse como la despedida por la forma en la quea se comportó.
“Para mí, fue la despedida más linda que me pudo haber dado, como les digo, es un dolor inmenso, yo que soy allegada a la familia, a la mamá, a él, una noticia que nos ha dejado sin palabras”, detalló la amistad de la familia.
Es el segundo menor de edad que fallece por un accidente de tránsito en lo que va de enero, luego de la niña de 6 años que murió en el Hospital Nacional de Niños luego de ser ingresada por un percance vial en San Ramón.