La madre de la bebé Keibril declara en estos momentos en los Tribunales de Cartago por el juicio relacionado con la desaparición de la bebé de 9 meses y donde el principal sospechoso es un sujeto de apellido Casasola.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) trasladó este martes a la menor de 14 años a la sala de juicios número uno, ya que actualmente se encuentra en custodia de esta institución tras lo ocurrido en abril de 2023.
En la última semana, varios testigos, entre familiares, vecinos de Cervantes de Cartago y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) han dado un giro al caso de la desaparición de Keibril, que ahora parece ser un plan orquestado entre Casasola y la madre de la bebé, para evitar una prueba de ADN que podría haber probado la paternidad del sospechoso de la sustracción.
Además del testimonio de la adolescente, estaría dando declaración otro agente del OIJ que participó en la investigación de este caso y que podría dar nuevas pistas de lo que realmente ocurrió en Cervantes de Cartago.
Por otra parte, la defensa del imputado podría presentar por lo menos un par de testigos de descargo, antes de se empiecen a dilucidar las conclusiones de este juicio en contra de Casasola.
El imputado es acusado de delito de sustracción de una menor de edad y de violación calificada, por tener por lo menos en tres ocasiones relaciones sexuales con la madre de Keibril, que en ese momento tenía apenas 12 años.