Luego de 13 días de que el Colegio Técnico Profesional de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, ha estado cerrado, nuevamente estudiantes y padres de familia volvieron a protestar contra la administración del centro educativo.
Según Cindy Picado, madre de uno de los estudiantes y vocera del movimiento, expresó que están en pie de lucha.
“Solicitamos tres peticiones: que se remueva de forma permanente a la directora del colegio, que estamos sin electricidad y sin agua potable. Necesitamos que se arregle lo más pronto posible; lo más urgente es el mal estado de la infraestructura del colegio, que ya cuenta con varias órdenes sanitarias desde 2017”, indicó Picado.
Los manifestantes piden una negociación con la viceministra del Ministerio de Educación Pública (MEP), puesto que quieren que sus peticiones sean escuchadas.
El pasado 9 de octubre, padres de familia y estudiantes ya se habían pronunciado ante la institución para manifestar su inconformidad, ya que señalaban que la directora del colegio no quería darles una solución.
“La directora no quiere pagar la luz, no hay agua adecuada para beber. Nosotros tuvimos que sacar de nuestros bolsillos para comprar abanicos porque no hay presupuesto para que ellos compren. Nosotros compramos para no pasar calor y ahora resulta que no van a pagar la luz hasta que termine el año”, indicó una de las estudiantes.
La colegiala también destacó que, en apariencia, la institución cuenta con recursos económicos, pero que por falta de personal administrativo el dinero no ha sido utilizado.
“Los que ahorita son presidente y vicepresidente tienen un video donde dicen que tienen ciento y resto de millones y que no los van a tocar porque no hay un contador, cuando desde hace tres años no hay un contador”, agregó.
Parte de los señalamientos que realizan es que han tenido que beber agua sucia, soportar calores y malos olores, e incluso se han visto en la obligación de ingeniárselas para poder ver durante las clases.
Grupo Extra consultó al MEP sobre esta nueva marcha; sin embargo, al cierre de esta nota, indicaron que no podían brindar detalles debido a que jerarcas se encontraban realizando negociaciones con los representantes de la manifestación.