María Julia Dittel, de 64 años y víctima de asesinato presuntamente por parte de su hijo, sufrió al menos 4 fracturas en su cabeza, según confirmó el Ministerio Público.
“De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo de Dittel presentaba fracturas a nivel de cráneo, mandíbula, pómulos y tabique“, indicó.
Además, las autoridades observaron una equimosis (morete), conocido como signo clínico, ojo de mapache.
Solicitud de medidas cautelares
La Fiscalía de Turrialba está a la espera de una audiencia que será programada en las próximas horas, para solicitar medidas cautelares en contra de un hombre de apellidos González Dittel, de 37 años, hijo de la víctima y principal sospechoso.
El caso se encuentra en investigación, bajo expediente 25-0001532-0067-PE.
Los hechos ocurrieron este jueves en La Isabel de Turrialba, cuando encontraron el cuerpo de la víctima dentro de una vivienda.
Según las autoridades, la detención del sujeto ocurrió cuando la Fuerza Pública recibió una alerta de una golpiza hacia una persona, y una vez fue trasladada a centro médico, determinaron que era González.
Además, González tiene antecedentes como tentativa de homicidio, y en el 2015 salió de prisión tras descontar una pena de 9 años, confirmó el director regional de Fuerza Pública, Eric Calderón.