Este martes fue boom en todo el planeta el anuncio de la reina del pop, Madonna, con 64 años de edad, de una gira mundial para este 2023. La cantante compartió por medio de sus redes sociales las fechas de “The Celebration Tour” en un video viral con un guiño a su polémica película de 1990 “Truth or Dare”.
La artista, a la que se ve casi irreconocible, arranca su gira el 15 de julio de este año, producida por Live Nation. Desde ya se asoman 35 ciudades en América del Norte el 15 de julio en el Rogers Arena de Vancouver, con paradas en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles y más antes de llegar a Europa. En el Viejo Continente Madonna llegará a al menos 11 ciudades a lo largo del otoño, incluidas Londres, Barcelona, París y Estocolmo, entre otras. La gira europea concluirá en Ámsterdam el 1 de diciembre.
“Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de brindarles a mis fanáticos el espectáculo que han estado esperando”, dice la reina del pop en el video difundido. DIARIO EXTRA buscó a varios empresarios artísticos con la idea de saber cuánto costaría traer a la estrella y presentarla en el Estadio Nacional, así como los desafíos que eso representaría.
¿QUÉ PIENSAN?
Ernesto Arceyut
Arceyut Produccions
“No creo que venga a Costa Rica. Es un show que anda entre los $4 millones a $5 millones. Sería muy peleado entre productores”.
Assier Isusi
Productor
“El gran desafío en un proyecto como este es lograr que los costos den para generar una utilidad, ya que el costo del artista y su logística es muy alto y las cargas impositivas en Costa Rica son muy altas. Pero, si lograra un balance entre los costos e ingresos, por supuesto que lo haría”.
Óscar Umaña
Productor
“¡Wow! Sería poderla cerrar (la fecha) para Costa Rica. El montaje y esto sale porque en Costa Rica sobra capacidad para hacer este tipo de shows, pero el reto es poderla tener, la negocian previa, ya luego es una artista que vende sola. Sería un éxito traerla. El costo normalmente para Centroamérica baja, pero es importante el monto, incluye muchos equipos ya de su show, pero sí es caro”.