El Ministerio Público confirmó que tras las detenciones contra una banda sospechosa del robo de combustible, se dictaron medidas cautelares.
Entre ellas figura la prórroga de 6 meses de prisión preventiva en contra de alias Macho Coca por su presunta participación en el “Caso Huachicoleros”.
Asimismo, 3 funcionarios de Recope permanecerán en prisión preventiva por el próximo semestre.
Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.
“El despacho informó que se ordenó seis meses de prisión preventiva en contra de los funcionarios de RECOPE, de apellidos Alanis, Méndez y Arrieta, así como del trabajador del ICE, Bloofield, y de los sospechosos Bell y Camacho”, detalló la Fiscalía.
Los funcionarios de RECOPE son de apellidos Alanis, Méndez y Arrieta. También se dictó prisión contra un trabajador del ICE de apellido Bloofield.
“En cuanto a los imputados Ortega, Obando, Trigueros, Córdoba, Molina y Castellón, se impusieron las medidas cautelares de presentarse a firmas de manera periódica, mantener domicilio fijo e impedimento de salida del país”, agregó la entidad.
Las autoridades estimaron que el grupo criminal causó pérdidas de ₡5.000 millones entre 2023 y 2024.
La presidenta de Recope, Karla Montero, calificó las medidas como un “paso fundamental” en la lucha contra el robo de combustible.
Montero enfatizó que este caso establece un precedente de que este tipo de delitos no serán tolerados por la administración actual.