“Machillo” sereno con “la extra” que le da la vida

Estratega rojinegro por la anhelada 31 para la Liga

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Sereno, tranquilo e incluso bromeando. Así se mostró el técnico de Alajuelense, Óscar “Macillo” Ramírez, durante la conferencia de prensa previo a la gran final de vuelta ante Herediano. Ramírez expresó su gratitud por vivir nuevamente esta experiencia, a la que calificó como “una extra” que le da la vida.

El estratega rojinegro señaló que, aunque no esperaba regresar a estas instancias, asume con responsabilidad el reto de luchar por un nuevo campeonato para la institución.

“No tenía contemplado volver a una élite como esta, y la vida me premia con poder vivirlo otra vez. Con la responsabilidad latente y sabiendo que lograr este título es importante para la institución. Hablaba con mi mamá, que tiene 82 años, y le decía que estas son ‘extras’, que la vida le compensa a uno cosas que no tenía en el radar. Es bonito volverlo a vivir”, destacó.

Invita al ataque

Ramírez reconoció que el partido en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara será exigente, en un campo complicado y bien conocido por los florenses. Aun así, adelantó que Alajuelense no renunciará a su propuesta ofensiva.

“Santa Bárbara tiene su particularidad. Es una cancha sintética que da algunos ‘brinquitos’ y detalles que se deben considerar. Nuestra intención de presionar va a estar presente. Luego veremos qué quiere hacer Herediano: si va a jugar a la segura como en el partido de ida, o si sale a ganar como lo hizo contra Saprissa, cuando presentó una propuesta más ofensiva. Ahora con el 0-0, le toca a Jafet decidir qué quiere. No creo que vaya a ser tan defensivo como el otro día”, indicó.

Lucha total

En cuanto al aspecto emocional y mental de cara a una final que puede otorgar el ansiado título 31, Ramírez confía en la entrega total de sus jugadores, como lo han demostrado en los encuentros anteriores.

“Han jugado al 100% y un poco más, no han tenido miedo de ir al choque. No hay duda de que vamos a salir a hacer lo que nos toca. Entendemos la ansiedad de la afición, pero nuestro enfoque es paso a paso. Este sería el último, y hay que tener en cuenta los 90 minutos, el posible tiempo extra y los penales. Sobre esos aspectos también trabajamos”, sentenció.