El seleccionador nacional Óscar Ramírez dio a conocer el pasado lunes la lista de convocados para la Copa América Centenario. Ayer iniciaron las prácticas con los jugadores, sin embargo no todos siguen contentos con las figuras que escogió el estratega.
La base de la Selección es una y eso no está en discusión, los jugadores que llevaron el peso del Mundial pasado y los que han sobresalido en la actual eliminatoria tienen derecho a su campo porque se lo han ganado, pero los especialistas en la materia consideran que siempre hay espacio para la sorpresa y en este caso no se dio.
“En este llamado no hubo meritocracia. Hay gente que fue llamada pero no hizo méritos para ser convocada. Voy a respetar la decisión de \’Macho\’ y apoyaré a la Selección, pero no estoy de acuerdo con la convocatoria”, explicó Leroy Lewis, director técnico.
Destacó que todo futbolista trabaja y se esfuerza para llegar a la Selección. “Para mí fue decepcionante la no convocatoria de Yendrick Ruiz (delantero) y Leonel Moreira (portero). Se trata de la Copa Centenaria y ellos hicieron lo que debían para estar ahí, pienso que no hubo justicia y al \’Macho\’ le faltó análisis”, apuntó Lewis.
Agregó que esta situación desmotiva a cualquier jugador, ya que no pueden aspirar a nada más que figurar en sus equipos. “La expectativa es hacer un buen torneo con el equipo, ser campeón y punto; cada uno para su casa, no hay posibilidades de ir a la Selección porque el grupo ya está listo”, recalcó.
Leroy se limitó de dar nombres para no causar distracciones en el combinado patrio, pero aseguró que le ha dado seguimiento a los legionarios de la MLS y es notorio que algunos tienen un rendimiento bastante malo.
POSITIVO
Indistintamente de que dos o tres jugadores no fueran llamados, según sus gustos, el director técnico recalcó que la base del equipo está muy bien conformada y se puede pelear por cosas importantes, agregó que es un torneo interesante para que los futbolistas se muestren.
“No falta nadie de la base, vamos a tener a Keylor Navas y a Bryan Ruiz que está pasando un buen momento, Joel Campbell tuvo sus altibajos pero está bien, creo que la Selección podrá pasar sin problemas a la segunda ronda”, acotó.
La Tricolor se mantiene entrenando de lleno en el Proyecto Goal, la próxima semana tendrá días de doble sesión. En tanto, el viernes jugarán un amistoso frente a su similar de Venezuela, donde terminarán de pulir la idea que pretenden plasmar en el debut de la Copa frente a Paraguay.