Una mujer identificada como Maira Amador Bravo, de 30 años, fue encontrada herida y tirada en plena vía pública en condición grave, el martes ya que presentaba heridas provocadas en apariencia con un machete.
El hecho ocurrió el martes a las 7:30 de la noche en Santa María de Pocosol, San Carlos, 200 metros al este de la plaza de deportes.
\”Se localiza femenina en vía pública consciente pero desorientada, con dos traumas abiertos a nivel de pelvis, trauma frontal y trauma abierto a nivel de tibia y peroné\” informó Keilor Peña, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja.
Amador fue estabilizada en la clínica local y trasladada luego con personal médico al Hospital San Carlos en condición crítica. La mujer dijo a las autoridades que regresaba del colegio nocturno a su casa y que no recordaba qué pasó.
En un primer momento se presumió que había sido víctima de atropello, pero dos de las heridas que presentaba indicaban que había sido herida con arma blanca y la cual sería probablemente un machete.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron hasta la zona, para dar inicio con una investigación y determinar las causas del ataque.
La mujer se mantiene internada en el Hospital San Carlos.