En 1988, en la cocina de una familia costarricense, nació LUSTIG, una marca que logró cautivar desde un inicio el paladar y corazón de sus consumidores con su deliciosa receta de müesli, la cual fue heredada de una tía alemana de Patricia Ortiz, fundadora de la marca.
La receta secreta de la tía es libre de conservantes y edulcorantes artificiales, y para endulzar, lo hacen con miel o azúcar cruda orgánica. Su con textura, color, sabor, y sobre todo su gran aporte nutricional, permitieron que la familia lograra posicionar su primer producto müesli de higos y nueces en una de las principales cadenas de supermercados de Costa Rica.
La aceptación del público fue tanta que la marca pudo expandirse al punto de vender a granel en el sector hotelero, pero también permitió que el portafolio de productos creciera rápidamente llegando así a la mesa de más hogares costarricenses y establecimientos del país.
VARIEDAD PARA TODOS LOS GUSTOS
LUSTIG se distingue por la elaboración de granolas y müesli al estilo europeo. Actualmente cuentan con seis productos en su portafolio:
Müesli: • Nueces-higo • Arándano-goji • Cacao-arándano • Protein Power (vegana, con 10 gramos de proteína y endulzada naturalmente) Granolas: • Original • Pasas Los productos tienen presentaciones de 300 y 500 gramos y un kilogramo.
CALIDAD CON UN ENFOQUE ARTESANAL
Con gran orgullo, esta pyme destaca que mantiene procesos de producción 100% artesanales en cada una de sus etapas de elaboración, con servando la esencia de un producto “hecho en casa”. Además, la fusión de tradiciones y sabores costarricenses y alemanes, como la incorporación de ingredientes locales como higos y coco, hacen que los productos se diferencien.
Desde 2021, en su dedicación y responsabilidad con los consumidores, cuenta con la certi ficación HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points, por sus siglas en inglés), la cual tiene un enfoque sistemático que busca prevenir, reducir, y eliminar los peligros químicos, biológicos y físicos que se encuentran durante la producción de alimentos, lo que garantiza que todos sus procesos cumplen con los más altos estándares de seguridad e inocuidad alimentaria.
¿DÓNDE CONSEGUIR LUSTIG?
Gracias al gran trabajo que se realiza cada día, LUSTIG está disponible en las principales cadenas de supermercados de Costa Rica, como Walmart, Masxmenos, tiendas especial izadas ubicadas en la Gran Área Metropolitana (GAM) y en zonas de playa. Además, existe una importante presencia en el Food Service, con LUSTIG es una pyme familiar. distribución institucional a través de BELCA.
LUSTIG continúa creciendo y consolidándose como una de las marcas preferidas de granola por las familias costarricenses, impulsada por el programa “Una Mano Para Crecer” de Walmart, iniciativa que busca el desarrollo de pequeñas y medianas empresas manufactureras que le proveen, con beneficios como capacitación, orientación estratégica, exposición en actividades como ferias, entre otros.
“Ser parte del grupo de proveedores de Walmart nos ha permitido elevar nuestros estándares de calidad y mejo rar nuestros procesos de producción para competir en un mercado tan exigente, y es lo que nos ha impulsado a asumir nuevos retos como la certificación de inocuidad alimentaria o inversión en nuevos equipos que nos permitan elevar la productividad”, comentó su fundadora.