La comunicadora Lussania Víquez reveló que fue víctima de estafa por parte de una presunta agencia de viajes.
Por medio de sus redes sociales, la presentadora reveló que tanto ella como su esposo se sienten muy frustrados y enojados, ya que dicha empresa les cobró un monto de dinero por un servicio que nunca recibieron.
“Les confieso que tengo muchos meses de estar tratando de hacer este video pensando en si debo o si no debo hacerlo, creo que uno tiene miedo a que se le juzgue de por qué lo hizo, que nadie la tiene… y también miedo porque uno no sabe con quién está tratando, uno no sabe qué tipo de personas hay detrás de estos ´negocios´, pero bueno, creo que es importante no quedarse callado”, dijo Víquez.
¿Cómo sucedió?
- Según relató la comunicadora, una presunta agencia de viajes contactó a su esposo y como parte del enganche utilizaron parte de una pauta que ya han hecho en medios de comunicación para tratar de convencerlos.
- Luego, le dijeron que para pertenecer a la plataforma y obtener la gran cantidad de beneficios que ofrecen, debían pagar $3.650 (casi ₡2 millones), pero que no se preocuparan porque iba a ser a 60 cuotas.
- Al siguiente día en que el esposo de Víquez realizó el pago, se dio cuenta de que no eran 60 cuotas, sino que le cobraron los $3.650 de una vez.
Sin respuesta
Una vez se dio cuenta de lo sucedido, él se acercó a la agencia, pero le dijeron que solo podían atenderlo con cita.
Después de varias semanas le contestaron y le dijeron que así son las cosas, por lo que ambos se resignaron a disfrutar de “los beneficios” que les habían ofrecido.
“Pero resulta que no nos enviaban la contraseña para la página y el acceso a la maravilla de productos que ellos ofrecían. Entonces uno empieza a tratar de contactarlos y no hay respuesta, y responden a las 2 semanas, y a las 2 semanas era como retroceder otra vez”, comentó Víquez.
“Entonces empiezo a indagar y gracias a los contactos que uno tiene, y me doy cuenta de que no somos los primeros a los que le han hecho esto”, agregó.
Denuncia
Después de todo, al conseguir el contacto del gerente de la presunta agencia, la presentadora contó que él le aseguró que le iban a devolver el dinero en 15 días.
“Yo le dije que igual iba a poner la denuncia para protegernos y que cuando el momento en que se nos regresaran los $3.650 yo quitaba la denuncia”, recalcó.
Sin embargo, pasaron 22 días y el gerente ya no contestó más.
“Nos llega por parte del MEIC un correo en donde nos invitan a conciliar, le pregunto a él que si quiere conciliar y dice que no, que el MEIC resuelva. Entonces aquí estamos, esperando que el MEIC haga una magia. No sé si eso se dará o no se dará, no sé si pueda tener un final feliz o no”, contó la presentadora.
A pesar de todo lo que pasó, y del dinero que aún no logran recuperar, Víquez contó que hizo el caso público para alertar a la población a que tengan mucho cuidado, a la vez que hizo un llamado a denunciar cuando resultan ser víctimas de estafa.
“Yo creo en la justicia divina, creo que Dios nos protege, estoy segura de que Dios proveerá, pero no es justo que le hagan esto a las personas”, indicó.