La cantante nacional Lunita Araya, quien cuenta con 25 años dentro de la industria musical, ha lanzado su nuevo sencillo “Brindis”.
Bajo la luz de la luna, en una velada rodeada de familiares y amigos, Lunita lanzó oficialmente su nuevo tema, bastante significativo para la artista, pues relata la vida de ajetreo que llevan quienes se dedican al mundo del entretenimiento, pues incluso muchas veces dejan hasta a sus seres queridos de lado. DIARIO EXTRA estuvo presente en el lanzamiento y habló con Lunita sobre este tema y su carrera.
¿Cómo se siente al lanzar su nuevo sencillo?
– Tengo demasiados sentimientos encontrados en mi corazón, más que todo emoción y también agradecimiento con Dios por permitirme lograr mis sueños.
Lunita, cuéntenos cómo fue la producción de “Brindis”.
– Es un tema que lo escogí el día de mi cumpleaños, ese día yo lo escuché, porque es un cover de un argentino, ese día que lo escuché por primera vez dije: “esta canción es mi historia de vida” y se me metió entre ceja y ceja que lo quería grabar. Les estoy diciendo que esto fue para mi cumpleaños de diciembre 2022, y en marzo de 2023 la grabé, pero entré a trabajar y me quedaba poco tiempo para hacer las producciones, ahí fue donde decidí posponerlo un poquito y lo logré hasta este año, pero lo logré. Era cuando Dios quisiera.
¿Por qué dice que se identifica con la canción?
– Yo tengo 25 años de carrera artística. Cuando empecé, lo hice muy chiquilla y creo que en esa etapa se pasa por diferentes dificultades, tanto a nivel tarima, el poco apoyo que hay cuando uno se va dando a conocer, entonces creo que me pasaron muchas cosas. De hecho, hay una parte de la canción que a mí me encanta, es la parte que dice que por qué uno está trabajando en la música. Dejé de lado a mi familia, no porque yo quisiera, pero por la obligación del trabajo. Por ejemplo, yo no pude estar en la primera comunión de mi hijo, en diferentes años nuevos y la canción menciona eso, que fue lo que llegó a lo más profundo de mi ser y fue donde dije: “esta canción es mía”.
Lunita, antes usted leía una carta que le envió su hermana, ¿qué decía y qué significa?
– Lo que decía la carta es exactamente lo que yo soy. Yo desde que era muy chiquitita le cantaba a la ropa tendida, porque era mi público (risas). Siempre soñé con ser cantante y en efecto mi familia me ha apoyado siempre, por esa razón ellos también han entendido de alguna forma que yo he estado un poco ausente y no he podido estar en momentos importantes y especiales. Lamentablemente, la música es así y tal vez la gente no se da ni cuenta que los músicos pasamos muchas situaciones así, por ejemplo, se nos muere un familiar, pero tal vez yo tengo que cantar al día siguiente con mi mejor sonrisa.
¿De qué trata el tema?
– Es precisamente lo que puede ir viviendo uno año a año en esta carrera de la música y llegar al final a una cumbre, o algo donde ya te sentís plena por lograr lo que querías.
¿Lunita se siente plena?
– Así es, me siento plena, siento que he logrado todo, al menos en este país. Falta más allá, pero aquí sí he logrado todo.
¿Por qué más brinda?
– Por la salud, que es tan importante, el trabajo.
¿Dónde se encuentra disponible la canción?
– En mis redes sociales y las diferentes plataformas digitales.