Los servicios de emisión y renovación de licencias, obtención de citas, así como aplicación de pruebas prácticas y teóricas de manejo serán habilitados a partir del lunes 17 de febrero en todas las sedes del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
Todos los servicios es esta entidad fueron suspendidos este jueves tras un incendio que devoró parte de la sede de licencias en La Uruca, causado por una falla en un sistema de aire acondicionado. En primera instancia se pensó que la reparación duraría una semana, no obstante ayer luego de las valoraciones de los ingenieros del Área de Informática se logró reparar el problema.
Debido a que el computador central ubicado en esa sede, que almacena y alimenta todas las bases de datos a nivel nacional, el sistema se mantiene apagado y se suspendió todos los servicios de acreditación de conductores (emisión y renovación de licencias, obtención de citas, así como aplicación de prueba práctica y teórica) en todo el país, incluyendo las entidades bancarias pues igual requieren acceder a información de las bases de datos contenidas en el computador central.
Por esta situación las citas para prueba teórica y práctica fueron reprogramadas por la Dirección de Educación Vial para el próximo lunes 24 de febrero, disposición que se está informando a todos los usuarios que tenían ayer.