La empresa Lumaca solicitó formalmente al Consejo de Transporte Público (CTP) reforzar con 123 unidades el servicio de autobuses en la ruta San José y Cartago.
El órgano adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tramitó la petición que tendrá como finalidad el ofrecer traslado a miles de romeros que buscarán el retorno desde la vieja metrópoli.
Si se logra aprobar la solicitud, esas 123 unidades se unirían a las 98 con las que la empresa cuenta actualmente y que sumarían en total 221.
El CTP comunicó, además, que la empresa Transportes Hermanos Otto y Eladio Leiva Campos S.A., de la ruta Tres Ríos-Cartago, pidió cuatro unidades más.
“El CTP hace un llamado a las personas usuarias para que utilicen el transporte público autorizado, ya que así hay mayor garantía de que existe una póliza de seguros y unidades con la revisión técnica vehicular vigentes.
Para este año, las paradas terminales se mantienen igual, pero habrá una parada especial para los romeros, la cual estará ubicada 300 metros oeste de la Basílica de Los Ángeles”, acotó la institución por medio de un comunicado.
Si se presenta alguna disconformidad, el CTP recordó a los usuarios del transporte público que la hagan llegar por medio del formulario digital disponible en la página www.ctp.go.cr en la pestaña “Inconformidades”.