Luis Paulino Mora, nuevo “vice” de Presidencia

Luis Paulino Mora, hijo del fallecido presidente de la Corte Suprema de Justicia, con el mismo nombre, asumirá el viceministerio de la Presidencia, Melvin Jiménez, jerarca de la cartera lo confirmó después del Consejo de Gobierno.     Mora, quien era asesor legislativo en el departamento técnico, ya colaboraba con el Ejecutivo desde el 17 […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Luis Paulino Mora, hijo del fallecido presidente de la Corte Suprema de Justicia, con el mismo nombre, asumirá el viceministerio de la Presidencia, Melvin Jiménez, jerarca de la cartera lo confirmó después del Consejo de Gobierno.  

 

Mora, quien era asesor legislativo en el departamento técnico, ya colaboraba con el Ejecutivo desde el 17 de enero anterior cuando su predecesor en el puesto, Daniel Soley, renunció en medio de cuestionamientos por supuestos ofrecimientos a la procuradora Ana Lorena Brenes.

 

Mora cursó estudio de leyes en la Universidad de Costa Rica, además tiene en proceso una tesis para especializarse en derecho constitucional por la Universidad de Salamanca (España). 

 

El ahora viceministro   se había reunido con el presidente Solís para entrevistase, con motivo del proceso de selección.

 

La función de este puesto es mantener la comunicación entre el poder Ejecutivo y los legisladores, escenario que no es desconocido para Mora pues fue asesor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) desde 2012.

 

 

JERARCA DE SALUD 

 

 

Jiménez comentó respecto al puesto para ministro de Salud que  “conversando con el Presidente (Solís) que la función que viene desarrollando el viceministro, actual ministro interino, lo está haciendo de buena manera, lo cual nos ha dado tiempo de seguir revisando y entrevistando a algunas personas”.

 

Aunque el coordinador del gabinete sostiene que están con los candidatos y   la decisión se tomará después de Semana Santa, el nombre de Fernando Llorca, que actualmente se desempeña como jerarca interino suena entre los candidatos para quedar permanentemente en el puesto.