La sorpresa llegó a tocar la puerta de la casa de San Carlos con una visita inesperada: Sporting FC. El equipo albinegro pagó la cláusula del contrato para firmar tanto a Luis Marín como a su asistente Harold Wallace.
El nuevo DT del conjunto capitalino habló en exclusiva en el programa Tiempo Extra, de Extra Radio 92.3 FM, donde dio sus razones para aceptar el reto.
¿Cómo toma este nuevo desafío?
– Es un reto bonito, nuevo. Un proyecto muy interesante que nos va a servir, esperando poder ir con lo que tenemos, con lo que tiene el club, como proyecto y lo que nosotros también queremos de esto como profesionales, que podamos acompañar bien las dos ideas y vamos a lograr los objetivos que se tienen lanzados en el mediano o largo plazo.
¿Qué lo motivó a cambiar de aires?
– Hay situaciones, digamos, personales que nos llevaron a tomar esta decisión, que no fue fácil, al contrario, bastante complicada, porque nosotros nos sentimos muy bien en San Carlos, siempre nos hemos sentido muy bien y eso no ha cambiado para nada. Estamos sumamente agradecidos con ellos, fue una decisión de nosotros, de tratar de buscar otro aire y esto fue algo que se produjo de club a club.
¿Por cuánto tiempo firmó?
– La idea que yo tengo es estabilizarme por mucho tiempo en un equipo, en una institución. Me parece que Sporting es una institución seria, ordenada, que ha venido creciendo de a poco y considero que es de las instituciones que están planificando a mediano y largo plazo, eso siempre llama la atención de cualquiera.
¿Le llamó la atención la cantera?
– Creo que Sporting es uno de los clubes que piensan un poquito más allá de saludar a los muchachos de la cantera y de a poco nos pide a los primeros equipos jugadores de la cantera, que puedan ser en algún momento objetivos, responsables o seleccionados, eso es algo que Sporting tiene que ir a poquito solidificando.
Jose Montero
Colaborador