El Sporting de Luis Antonio Marín se mide este miércoles a las 7 de la noche, en Pavas, a la Liga de Guima. En la conferencia previa al choque el estratega de los albinegros llenó de elogios a Alexandre Guimarães, al punto de que lo llamo caudillo.
“Siempre lo he dicho, el profesor Alexandre Guimarães ha sido el caudillo, el que ha estado a la vanguardia de todos los entrenadores costarricenses. Es el de más cartel por todo lo que ha disputado y porque ha dirigido en Asia, Sudamérica, entre otros. Es de los técnicos de más recorrido y sumamente respetable como entrenador, como persona y como profesional. Lo respetamos muchísimo y será un honor competir contra él. Pero esperamos reponernos de un golpe que no esperábamos (perder en casa 2 a 4 ante Puntarenas F.C.). Esa vez no nos salió nada, pero así es la vida del deportista de alto nivel. Hay que pensar en lo que viene y tenemos toda la posibilidad de puntuar y entrar en esa zona de clasificación. El objetivo es clasificar y para eso vamos a trabajar, porque será un partido difícil”, respondió.

A la pregunta de si este juego es más que tres puntos, por enfrentar a uno de los rivales que siempre aspira al título señala que “siempre jugar contra este tipo de rivales es motivante. Son rivales aspirantes al título y tener un buen resultado nos puede ayudar en la parte anímica, por ser un rival fuerte. Significa eso, tener la posibilidad de que ganar este partido el equipo se puede fortalecer mucho”.
Sporting llega a este partido ubicado en la casilla 5 con 11 puntos en 7 encuentros. Alajuelense es tercero, con 13 unidades en 7 cotejos.