Ante la polémica por la regalía que recibió la presidenta de la República, Laura Chinchilla en su viaje a Perú, el Vicepresidente Luis Liberman reconoció que “hubo una falla terrible en el protocolo de seguridad que puso en riesgo a la Presidenta y en general al país”.
El jerarca no descartó que se den más renuncias pues afirmó que “la presidenta estará armando el rompecabezas en las próximas horas”. Liberman además aseguró que la situación es lamentable y nunca se había presentado en el país a este nivel.
Ayer presentó su renuncia el Ministro de Comunicación, Francisco Chacón, por el viaje que hizo la presidenta a Perú con varios acompañantes a bordo de un jet privado, propiedad de la empresa THX Energy.
Chacón explicó en conferencia de prensa, que lo engañaron. Que cuando fue a verificar a la empresa, fue atendido por el deportista Rolando Fonseca, Gerardo Herrera y Gabriel Ofalán.
La persona que le entregó la tarjeta de presentación con el apellido de Ofalan era en realidad Gabriel Ricardo Morales Fallón, quien está siendo cuestionado en Colombia y otros países por estar relacionado con el narcotráfico.