Se acaba la espera para los seguidores del cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, pues llega este 19 de mayo al país con su gira “Amar amando”, que estuvo por Estados Unidos.
Y en esta ocasión el intérprete de “Somos hijos del maíz” no vendrá solo, ya que en el escenario del Jazz Café Escazú a partir de las 7 p.m. lo acompañarán su yerno Luis Pastor y su nieto Adrián González, además de una gran banda de músicos costarricenses.
En dicho evento usted podrá disfrutar de sus éxitos más populares como “Pobre la María”, “Yo soy de un pueblo sencillo”, “Nicaragua, Nicaragüita”, entre otros. Las entradas las puede adquirir a través de la plataforma Tiquetebox.app o llamando al teléfono 8853-6466 (ver recuadro).
MÁS DE GODOY
Luis Enrique Mejía Godoy es un reconocido cantautor nicaragüense perteneciente a una familia tradicional que trae la música en la sangre, pues su padre era músico y su hermano Carlos Mejía Godoy también construyó su camino en esa misma industria.
Con 79 años de edad, Mejía inició su carrera en 1969, aunque cabe destacar que cuando era niño se entretenía tocando instrumentos de percusión.
Durante la secundaria, formó su primer grupo musical, donde compuso alguna que otra canción. Para 1965, cuando acabó el bachillerato, Luis se trasladó a Costa Rica a estudiar Medicina, pero estuvo en el país hasta el triunfo de la revolución en Nicaragua en 1979.
En 1969 abandonó sus estudios y se enfocó en su carrera musical. Formó parte del grupo Los Ruffos, que desapareció para 1970 y comenzaría su carrera como cantautor de obras con contenido social. Entonces una guitarra y su hermano Carlos eran su única compañía.
PARA LA MISS
Recientemente Carlos Mejía confirmó que, gracias al proceso creativo junto a su hermano Luis Enrique y otros artistas, finalmente terminó su canción “Volá Zanatilla”, tema dedicado a la Miss Universo Sheynnis Palacios, así lo confirmó para medios internacionales.
Godoy también comentó que la letra de la canción fue plagiada.
“Saqué la letra. Inmediatamente, dos días después, plagiaron la letra con una cosa espantosa, no me gustan las demandas económicas, sino las demandas morales, se trata de exhortar a que cumplan los derechos internacionales”, dijo Carlos Mejía en la entrevista.
COSTO DE LAS ENTRADAS
Localidad Precio
Zona A ¢16.000
Zona B ¢13.000
Zona C ¢8.500