La paciencia que tiene el cuerpo técnico de Alajuelense con Joel Campbell, que pretende se extienda a la afición, es la misma que deberán aplicar los manudos en el caso de Jeison Lucumí, el delantero colombiano que todavía no debuta con el León.
Por lo menos eso se desprende de las declaraciones brindadas por Bryan Ruiz, quien comparó la situación de Campbell con la del atacante cafetero, quien también está lejos de su mejor nivel físico y futbolístico. “Lucumí es un jugador muy interesante, va un poco por la línea de Joel, que necesita ese acondicionamiento físico y empezar a ganar minutos en partidos. Es un jugador atrevido con la pelota, explosivo, ofensivo.
Va a necesitar adaptación en los primeros partidos, ojalá sea lo más pronto para tener su mejor versión en los momentos claves del torneo”, explicó Ruiz, quien estará dos partidos al frente del club tras la sanción de Alexandre Guimarães.
Lucumí ya tiene todos los papeles en regla y su presencia en la convocatoria para el juego de esta noche ante Guanacasteca no se descarta.
“Va un poco en intentar rápidamente agarrar el mejor nivel físico y futbolístico, pero no puede ser de golpe. Lo llevamos controlado para que pueda rendir al máximo lo más pronto posible”, añadió el excapitán de la Liga.
En cuanto a Campbell, el cuerpo técnico es precavido sobre su evolución.
“Todos tenemos claro que tuvo un cierre complicado en Brasil, tuvo bastante tiempo sin jugar. Necesita un trabajo físico importante, lo ha venido haciendo muy bien con el preparador físico, pero no podemos exigirle demasiado en tan poco tiempo de trabajo físico y de ritmo que él necesita agarrar”, detalló.
La presencia del mundialista de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022 parece más probable hoy, por lo menos para estar en el banquillo.
Alajuelense buscará una victoria ante la ADG, que de acuerdo con el resultado del juego entre Cartaginés y Herediano le puede devolver el liderato. Para eso en el cuadro rojinegro consideran clave tomar ventaja pronto en el marcador ante los nicoyanos.
“A ningún equipo le gusta empezar perdiendo, es algo que se ha trabajado y no hablo de la defensa solo en la línea de cuatro y los contenciones. La fase defensiva del equipo ha sido bastante buena en estos últimos partidos.
Anotar primero siempre es un aliciente grande para intentar conseguir los tres puntos”, concluyó.
Este será el último juego de la Liga como local en La Sabana, ya que en el próximo ante Puntarenas FC podrá regresar al Morera Soto.