Una de las jóvenes promesas de la disciplina del tenis de mesa de Costa Rica, Lucía Zavaleta Ovares, de apenas 14 años, perteneciente al club de Esparza, logró dos importantes victorias recientemente. La tenimesista logró primero ganar la Tercera Fecha del Open Femenino y luego se impuso en la categoría U-15 correspondiente a la Tercera Fecha del Ranking de Menores Femenino.
Tras los buenos resultados alcanzados en los últimos años, Lucía y sus padres han iniciado un proyecto en pro de su desarrollo deportivo, académico y profesional, que le permita a futuro convertirse en una atleta de alto rendimiento.
Por eso iniciaron una campaña de recaudación de fondos con rifas, ventas de confites y gomitas, entre otros artículos, con el fin de que la joven promesa pueda viajar a Francia por tres meses a realizar un campamento de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Clermont Ferrand, ubicado en la ciudad de Lyon.
Esta experiencia le permitiría mejorar su desarrollo deportivo, su técnica, estrategia y habilidades en general, lo que le abriría puertas en clubes a nivel internacional.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme) y la Asociación de Tenis de Mesa de Esparza (Ateme).
Las personas o empresas que deseen colaborar pueden enviar sus donaciones vía Sinpe móvil al teléfono 63573911 o por medio de depósito bancario en la cuenta IBAN CR74015111520010094687.
Lucía viene de conquistar dos medallas en el último Centroamericano U-15, ambas de oro, en Evento por Equipos y en Dobles Mixtos con Alejandro Montoya.
También tuvo la oportunidad de ser parte de la Selección Nacional Mayor de Costa Rica en el pasado Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa 2022, en el cual logró alcanzar la medalla de bronce por equipos junto a Angie Araya, Sofía Pérez y Victoria Castro.