Cartago.- Con un verbo claro y los pies muy firmes en la tierra que cosecha papas, el timonel brumoso Javier Delgado conversó del presente de “Cartaguito” y se atreve a pensar en un futuro productivo, donde se ve con una copa en sus manos.
De la victoria ante Herediano reconoció que lo más destacado fue enfrentarlo con mentalidad positiva. “No nos rendimos y tuvimos paciencia pues uno en estos partidos no se puede desesperar, sino eso te puede traicionar. Mantuvimos la calma y aprovechamos los movimientos del rival que tiene muchas virtudes pero también debilidades como nosotros. Me alegra por el equipo pero yo estaré feliz y contento cuando tenga algo en la mano”, aseguró en el José Rafael Meza Ivancovich.
El jefe de la barca papera ve valioso que se den resultados de otros equipos que beneficien a su club, sin embargo agrega que lo primero es
sumar los propios. “Hoy nuevamente se hace grande (la diferencia) no es definitiva pero si nos da tranquilidad. No vamos a parar hasta la fecha 22, en la primera etapa. La idea nuestra es luchar con todo, lucharemos con uñas y dientes”.
Delgado no encuentra diferencias entre unos y otros rivales. Todos los ve como una prueba a superar. Aseguró que ayer sus muchachos siempre tuvieron el control del encuentro, por más que en frente tenían a un club de respeto como el rojiamarillo.
“Nos abocamos al conjunto, a que todas las piezas estuvieran en el engranaje perfecto. Esta vez no estuvo Paolo Jiménez pero no se sintió su ausencia, ya que los cambios nos han dado una buena mano”, comentó.
El siguiente encuentro de los brumosos será el miércoles entrante a las 8 de la noche en Ciudad Quesada, ante San Carlos. Delgado menciona que no deben subestimar a los norteños por más que los resultados positivos no les hayan acompañado.
El domingo venidero el Fello Meza “explotará” con el choque entre paperos y morados. Otro gran reto para “El Sheriff” y sus pupilos.