Si usted desea comprar pedacitos de lotería para el sorteo de consolación del próximo 24 de diciembre, es mejor que corra a conseguirla.
Evelyn Blanco, gerente de Producción y Comercialización de la Junta de Protección Social (JPS), señaló que los vendedores de lotería ya tienen un 84% de la emisión en sus manos.
Adicionalmente, muchas fracciones como enteros del primer sorteo de consolación se están vendiendo de forma acelerada por medio de la plataforma en línea de la JPS.
“Es mucha la gente que está ingresando a nuestro sitio a comprar fracciones y enteros. Las personas vieron que la modalidad funciona de forma efectiva porque el segundo premio del gordo navideño quedó en su totalidad en el canal digital. Hay mucha gente motivada a comprar en esa modalidad”, explicó Blanco.
El primer sorteo de consolación será el próximo 24 de diciembre a las 5 de la tarde.
El costo de cada fracción es ¢2.000 y el entero, que consta de 10 pedacitos de lotería, tiene un valor de ¢20.000.
El premio mayor será de ¢400 millones por entero y ¢40 millones por pedacito.
“Ya tenemos poca lotería en la Junta. La mayoría está en manos de los vendedores”, detalló Blanco.
DIARIO EXTRA pudo corroborar que, afuera de la Junta de Protección Social, el movimiento es evidente y, de acuerdo con los vendedores, la mayoría de las personas busca números bajos. “De los bajitos, ya queda poco. Como cayó el 00 en el gordo, la gente está pensando que se va a venir otro así. Hay gente que específicamente viene por ese número o por el 05, 13, 15, 19 o 22. Otro muy pedido es el 24, que es el de la fecha”, dijo una vendedora que prefirió no dar su nombre ni salir en imágenes por temor a asaltos.
“Hay gente muy agüizotera en esto: vienen pidiendo el 32 que es el inverso del próximo, la fecha de cumpleaños de uno de sus hijos o se sueñan algo y vienen a buscar el número. La venta ha estado muy buena y esperemos colocar todo, y que se lo pegue alguien que lo necesite”, agregó.
Las autoridades de la JPS hicieron un llamado a denunciar y no comprarles a los vendedores que distribuyan emisiones con sobreprecio.
Además, anunciaron medidas en conjunto con las autoridades para evitar que los ticos tengan que pagar más por pedacitos del sorteo de consolación.
“Tendremos operativos con inspectores de lotería y con el apoyo de las municipalidades. Esto es lo mismo que comprar una entrada a un concierto o un estadio: no hay que pagarle sobreprecios a nadie. Tenemos vendedores autorizados y nuestro canal. Lo que promueve la especulación es que el cliente pague caprichos y no hay que comprarles a esos revendedores”, concluyó la funcionaria.