La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial comunicó que los imputados López Tyndall, López Bryan y Tyndall Walker se mantendrán en el proceso de investigación sin necesidad de estar en prisión, luego que las autoridades detectaran un incremento elevado de capital y la compra de propiedades lujosas, con dinero presuntamente proveniente del tráfico de sustancias estupefacientes.
LOS HECHOS
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los detuvo durante un gran operativo desplegado en Cahuita de Limón, en el cual también decomisaron vehículos de alta gama, ostentosas propiedades, un gimnasio recién construido, un redondel, elevada cantidad de dinero en efectivo, además de animales exóticos como aves, venados cola blanca, un caimán y un tigrillo.
La oficina de prensa del Ministerio Público indicó que contra López Tyndall y Tyndall Walker se solicitaron diferentes medidas cautelares: firmar una vez al mes, impedimento de salida del país, así como la entrega de su pasaporte.
La petición fue acogida y ordenada en todos sus extremos por el Juzgado Penal, en el plazo de un año.
Por su parte, el imputado López Bryan será indagado por las autoridades próximamente.
DE TAL PALO
El Ministerio Público adelanta las investigaciones para determinar la participación de los implicados en el delito de legitimación de capitales, tomando en cuenta que los mismos, serían los presuntos hijos de un hombre de apellido López, conocido como “pecho de rata” y quien se encuentra en prisión tras ser detenido al trasladar 300 kilos de cocaína.
Autoridades indicaron que el caso de los hijos de pecho de rata se encuentra en una etapa privada, por lo que no es posible brindar mayores detalles de la investigación.