El tema de los nombres propios con extraña dimensión es algo que llama la atención y también fascina a muchas personas.
Es por esta razón, que surge el nombre de un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales, llamado Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, de forma abreviada se le conoce como Llanfair PG
Su principal atractivo es, hacerse una foto con el cartel y sellar el pasaporte para que escriban el nombre del pueblo.
En Galés, este topónimo significa «la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja»
El nombre se estableció en 1860 simplemente por tener la estación ferroviaria con el nombre más largo de Gran Bretaña.
En galés existen letras que no se encuentran ni en el castellano, ni en el propio inglés, por lo que en el cartel de la entrada del pueblo se encuentra guía fonética para ingleses.
Sin embargo, las 58 letras de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch no ostentan el título del topónimo más largo del mundo, sino que ocupan el tercer puesto de este ranking.
En segundo lugar esta Taumatawhakatangihangakoauauo tamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, nombre de 85 letras hace referencia a una colina en la Isla Norte de Nueva Zelanda y se encuentra registrada en el libro Guinness de los récords.
El nombre significa «La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido», proviene de una leyenda de las tribus maorís de la zona.
Por supuesto recibe visitas guiadas durante todo el año y dispone de un cartel de 10 metros de longitud para abarcar todo su nombre.
El lugar con el nombre más largo del mundo es un lugar mucho más conocido, al que muchos quieren viajar, y en el que otros ya han estado, se trata de Bangkok.
Ésta ciudad en la que se alternan los mercadillos y monjes budistas con los recientes rascacielos y hoteles de lujo, tiene en realidad otro nombre, compuesto por 163 letras, Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit.
El cual significa, ‘Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’.
Para los que no hayan llegado a leerse el nombre completo, decirles que ni los habitantes del lugar usan este nombre, sino que lo abrevian simplemente con “Krung Thep Maha Nakhon”. De ahí que la colina en Nueva Zelanda sea reconocida por el libro Guinness.