El homicidio triple que acabó con la vida de tres personas en Guácimo de Limón se habría realizado de manera sigilosa y en medio de la oscuridad.
Las autoridades policiales de la zona manejan la teoría de que quienes cometieron el asesinato sorprendieron a las víctimas cuando estas se encontraban durmiendo.
Hasta el momento, de manera oficial se tiene identificado a un masculino de 30 años de apellidos Chavarría Murillo y quien era el dueño de la vivienda, mientras que las otras dos personas fallecidas son un menor de 17 años y una joven de 25 años que no ha sido identificada.
Rafael Chavarría, padre del dueño de la propiedad, indicó a medios de comunicación que su hijo había dado “posada” a esta pareja porque no tenían dónde vivir y llevaban ahí 20 días. Como la propiedad de su hijo está ubicada a la par de donde reside, Chavarría explicó que escucharon un tiroteo y se asustaron, por lo que se acostaron en el piso, y al entrar a la vivienda del joven de 30 años encontraron los cuerpos.
Fuentes policiales cercanas a Diario Extra compartieron que cuando los efectivos arribaron a la escena la casa estaba a oscuras y que, al parecer, el efecto sorpresa de los atacantes en medio de la noche provocó que ejecutaran el crimen.
Una de las incógnitas en esta indagación consiste en determinar la manera en que los atacantes llegaron hasta la finca donde se ubican las viviendas, pues los ejecutados no tuvieron ningún tipo de reacción.
El OIJ informó que serían varios sujetos los que perpetraron el ataque.
Las personas que perdieron la vida tenían heridas en la cabeza y el tórax, y una de ellas contaba con impactos de bala en una de sus extremidades, de acuerdo con el reporte.