Su hijo en la cancha y él desde la cocina. Así es como don Orlando Sinclair y su hijo del mismo nombre, una de las nuevas figuras del Deportivo Saprissa, desean ponerles sabor a la vida y al Monstruo.
Sinclair padre recibió a DIARIO EXTRA en su negocio de comida caribeña en Barrio México, 125 al este del Liceo de San José, y nos contó todo sobre la vida deportiva de su hijo, el cual siempre ha amado el fútbol y tuvo como meta llegar a jugar en la primera división con su querido Saprissa.
“Desde los 4 o 5 años todos los regalos tenían que ser una pelota. En esos momentos empezó a mostrar interés en el fútbol. Tenía gran habilidad y sobresalía entre los chicos de su edad. A los 10 años estuvo en una escuela de fútbol en Barrio México y luego lo llevamos a una prueba en el Saprissa, desde que lo vieron nos dijeron que tenía condiciones y se lo dejaron”, comentó don Orlando.
A su hijo le gustaba patinar y andar en bicicleta, pero estos deportes los practicó sobre todo antes de formar parte de las divisiones menores del conjunto morado. El fútbol siempre ha sido su gran pasión.
Don Orlando lo describe como un muchacho muy disciplinado en todos los sentidos. Su infancia la vivió en el corazón de la capital, en Barrio México. Estudio en la Escuela República de Argentina y el Liceo de San José, señala que fue un muy buen estudiante, siendo uno de los primeros promedios al graduarse en bachillerato. Estudiaba Administración de Negocios, pero por haberse ido a préstamo a Estados Unidos por dos años no pudo seguir la carrera. Ahora que retornó al país, su padre espera que vuelva a retomar esos estudios.
Recordó con orgullo sus pasos en divisiones menores hasta su soñado debut en primera, donde incluso logró anotar.
“Le dieron ocho minutos, entró y anotó el cuarto gol de Saprissa contra la UCR. Cuando yo lo vi debutar imagínese, todo lo que uno recuerda, esas mojadas e idas al estadio. La emoción de un papá, de ver a sus hijos alcanzar sus sueños y ver lo mucho que ha trabajado y lo humilde que ha sido siempre”, dijo con visible entusiasmo.
Desde pequeño discutía con su padre sobre quién era mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya que es aficionado al Real Madrid. También admiraba muchísimo al francés Paul Pogba y en nuestro país Paulo César Wanchope siempre fue un referente para él.
Su hijo siempre que puede lo va a visitar a su negocio… “el viene a comer, me avisa que va llegar, entonces cierro el negocio y lo atiendo solo a él. Tenemos constante comunicación y yo simplemente le digo que trabaje mucho”, indicó.
En la parte de la cocina, argumenta que desde niño les he enseñado, tanto a él como a su hija: “Él hace sus cosas, tal vez la cocina caribeña no es lo su fuerte, pero igual sabe hacer sus cosas”.
Siempre dijo que iba a jugar con Saprissa, que iba a jugar en primera división paradespués dar el salto al extranjero. Su gran sueño sería ir al Real Madrid, pero son sueños, todavía está a tiempo, según considera su padre. “Uno nunca sabe las vueltas que da la vida, pero la idea de él se consolide acá, que demuestre lo que tiene e irse al extranjero”.
NO PUDO DEMOSTRAR
Pero don Orlando también resiente que a nivel de selecciones menores su hijo nunca tuvo chance para mostrarse como debía.
“El fútbol y los técnicos han sido muy mezquinos con él. En selecciones menores no le han dado la oportunidad. Cuando estaba Óscar Ramírez en la Selección Mayor, lo llevaba a entrenar al Proyecto Goal con el primer equipo, fue a varios entrenamientos para llenar el grupo. Óscar le dijo que tenía muy buenas condiciones, pero nunca topó o no contó con ese ojo que lo ayudara a desarrollarse más”, agregó don Orlando.
NO LE GUSTÓ
Además, criticó lo dicho por el técnico de la “S” sobre la actuación de su hijo al final del partido ante Pérez Zeledón, ya que cree que tienen que llevarlo de una forma más tranquila para que pueda consagrarse.
“Roy se expresó muy bien de él, pero no me gustó la forma en que dijo que lo vio espectacular. En lo personal yo no lo haría, porque la gente es muy crítica y a veces es muy poco objetiva a la hora de ver las cosas”.