El Deportivo Saprissa llegará con la obligación de sacar los 3 puntos, volver a tomar confianza y meterse en zona de clasificación al partido de reposición de hoy, a las 8 p.m., ante el Municipal de Pérez Zeledón, el cual marcará el regreso de Roy Myers al banquillo del Monstruo.
El duelo ante los generaleños es de suma importancia para el Monstruo, ya que deben reivindicarse con la afición, la cual todavía se muestra molesta y desconfiada con el nivel del equipo, el cual viene de perder dos encuentros seguidos ante Liga Deportiva Alajuelense.
Uno de los que están conscientes de la responsabilidad que tienen es el volante Marvin Angulo, quien ve como obligatorio sacar un triunfo en el Sur, a pesar de lo difícil que será el juego de esta noche.
“Se viene un partido complicado, donde hay que salir a ganar. Tenemos que puntuar porque se nos puede complicar la situación. Creo que el grupo está consciente de que necesitamos ganar para ir sumando de a poco en la tabla”, comentó.
El 10 morado afirma que a pesar del momento complicado que atraviesan tienen el material y la calidad para salir adelante seguirán trabajando para lograr ese objetivo.
“Veníamos haciendo bien las cosas. Los dos partidos anteriores contra la Liga jugamos bien, pero al final el resultado no se nos dio a favor. Estamos conscientes de que veníamos trabajando bien, el grupo está convencido.
Ahora con el nuevo entrenador vamos a tratar de seguir ganando y darle un poco de alegría a la afición, que tanto lo merece. El grupo está consciente de que hay que trabajar bien porque los resultados van a llegar en cualquier momento”, agregó.
Angulo también se refirió a la llegada de Roy Myers como técnico del primer equipo. Esperan sacar la victoria en el Valle de El General y comenzar con el pie derecho la era de El Maravilloso.
“Sabemos que Roy es de la casa, ha estado trabajando en liga menor y lo conocemos. Ahora está a cargo de nosotros e igual vamos a trabajar fuerte para que los resultados se den, podamos puntuar y darle esa confianza a él”, declaró.
SANGRE NUEVA
A la “S” se le ha criticado mucho por no hacer un cambio generacional como otros clubes, a los que les está dando buenos resultados, pero uno de los pocos jóvenes que sí han tenido la oportunidad de mostrarse en lo que llevamos del Clausura 2021 es Orlando Sinclair.
El delantero manifestó que trata de aportarle al plantel lo más que pueda en los minutos que le ha tocado jugar en este torneo y esperará paciente una oportunidad como titular, más ahora que Myers anunció que planea darles más chance a los jóvenes.
“Lo que he tratado de hacer es estar más tranquilo, esperando mi oportunidad, trabajando fuerte cada día. Cada vez que me toca entrar he tratado de hacerlo de la mejor manera para demostrar que tengo la capacidad de cuando me ocupen utilizarme de titular.
Estoy preparado para responder dentro de la cancha. Creo que me ha ido bien, he puesto un par de asistencias, no se me ha dado el gol, pero sé que con el trabajo que vengo haciendo tarde o temprano va a caer, no me desespero por eso”, argumentó.
Sinclair debutó con los morados en octubre de 2018 y lo hizo anotando ante UCR. Salió del plantel a préstamo por dos años y, como él mismo lo indicó, le ayudó muchísimo en su formación. Ahora espera aprender de los hombres de más experiencia, con los cuales tiene su competencia más directa.
“Venir de dos años de estar afuera me da mucha confianza para llegar a competir de igual a igual. Ariel (Rodríguez) tiene mucha experiencia, trato de aprender mucho de él y de los demás también porque tengo tres de quienes aprender mucho: (Daniel) Colindres, (Christian) Bolaños y Ariel. La competencia siempre va a ser muy sana y el que juegue tratar de hacerlo de la mejor manera”, finalizó.