Un arribo agridulce tuvieron ayer las dos escuadras que se estrenan en el certamen 2013-2013 de la Liga de Ascenso, Siquirres y Jicaral apenas sacaron 1 punto en su primer compromiso.
Los siquirreños se midieron a Liberia en casa propia, donde la pizarra quedó 2-2. Las anotaciones para los benjamines del torneo fueron obras de Andrey Pérez, desde los 11 pasos, y Maicol Barrantes, mientras que para los liberianos anotaron José Traña y Steven Arias.
A segunda hora y actuando como visitante Jicaral compartió honores con el siempre difícil Cariari, en el Atlántico también un penal abrió la cuenta.
Los locales por intermedio de Carlos León lograron la ventaja, que se mantuvo hasta la segunda parte, cuando el experimentado Carlos Barahona se hizo presente en las redes del meta cariareño y sentenció el marcador.
PRIMERAS GOLEADAS
Fueron dos los marcadores más holgados en la jornada inaugural, Grecia envió a Osa con 3 goles en contra en un partido que se jugó por primera vez en la historia; los griegos William Ledezma, Herson Corella y Edward Chiroldes fueron los artífices de la victoria de los dirigidos por Minor Arguedas.
Con idéntico marcador AS Puma hincó al Municipal Turrialba. Los ya conocidos David Solano, Aarón Navarro y Marvin Chinchilla calentaron las redes azucareras y acabaron con la mala racha que traían con los de la campiña, que en los últimos tres choques se llevaron los 3 puntos. Mañana el Comité Director y de Competición definirá el futuro de Ramonense y Barrio México. Debido al incumplimiento pueden atenerse a la reprogramación de los partidos, pérdida de los puntos y en el peor de los casos la descalificación en este campeonato.