Dos hombres fueron trasladados en condición delicada a diferentes hospitales de la capital luego de ser atacados y asaltados por delincuentes durante el fin de semana. Estos últimos no estuvieron satisfechos con robar, sino que más bien hirieron con un machete a sus víctimas.
El primero de los casos se presentó en los alrededores del Parque de La Paz, cuando un hombre (identificado sólo como de apellido Alpízar de aproximadamente 60 años) se encontraba caminando para cruzar el lugar, minutos después un tipo lo interceptó, lo golpeó y le propinó dos puñaladas, una en su tórax y otra en su espalda.
“La unidad reporta un caso por arma blanca, llegamos y estabilizamos a un hombre mayor, con dos heridas hechas con un cuchillo, lo trasladamos al hospital en condición delicada donde será evaluado”, relató el cruzrojista Jose Zúñiga.
A pocos minutos de donde se desarrollaba este hecho, dos sujetos también fueron protagonistas de un robo a un hombre, el resultado finalizó siendo de una puñalada hecha con un cuchillo de carnicero.
A eso de las 10 p.m., en el sector de Paso Ancho, dos sospechosos pararon el camino de un hombre de aproximadamente 40 años, al cual despojaron de su billetera con cinco mil colones, un reloj y su celular, aunque no fue suficiente pues le asestaron una herida en su pecho.
El hombre, quien no fue identificado, se mantuvo en el hospital siendo atendido, ahora se encuentra en condición estable.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron a ambas escenas con el fin de analizar evidencias y buscar a los responsables, a quienes de momento parecieran tener identificados.