Horacio Esquivel, técnico de Guanacasteca, no se guardó nada en contra del cuarto árbitro del enfrentamiento ante Saprissa, Steven Madrigal.
El timonel pampero salió a conferencia de prensa con los tacos de frente para tachar de mentiroso al réferi, que lo reportó con el central David Gómez para que lo expulsaran luego de reclamar una pena máxima que no fue señalada.
¿Qué tan perjudicado se sintió por el arbitraje?
– Sí salí afectado porque ahora los lobos (árbitros) no aúllan, mienten, porque son unos mentirosos. Cómo es posible que yo señalo la falta, le hago la observación al cuarto árbitro de la falta de Kendall Waston “es penal, señor. Dígale al central que lo pite”, le dije yo, pero me llama y el central me saca amarilla, entonces le dije “lo llamás para que me saque amarilla, pero no le hiciste la observación”, entonces lo llama para decirle que yo lo insulté. No sean tan mentirosos, porque no lo insulté. Son tan incapaces que tienen que recurrir a la mentira. Ahora para robarse el show se llaman los lobos.
¿Tiene esperanza de que mejore el arbitraje con el nuevo presidente de la Comisión?
– Para que este señor (Horacio Elizondo) pueda cambiar las cosas tiene que hacer cómo hacen con nosotros, cuando un equipo no funciona quitan al entrenador…tienen que quitar un montón de árbitros de este país, a un montón con plastigel en el pelo y que quieren jugar de guapos en la cancha.
¿Qué dejó de hacer la ADG?
– Por dentro los 2 mediocampistas confundieron un poco a mis muchachos, ahí comenzamos a perder el partido. Los trazos de cambio de juego no los pudimos controlar. Saprissa fue superior en todos los ámbitos.