Liga Deportiva Alajuelense tiene un duro reto esta noche, cuando a las 6 se mida al Club Deportivo Águila de El Salvador, por el juego de vuelta de la ronda previa de la Liga Concacaf.
Recordemos que hace una semana en San Miguel el juego quedó 1-1, por lo que los manudos llegan con la ventaja de marcar de visita, lo que es un criterio de desempate.
Después de una derrota de los erizos, como la del sábado por 3-0 ante el Herediano, es común ver a la afición comentando la falta de ganas, de entrega, de coraje, de huevos, para decirlo popularmente, en referencia al desempeño de los rojinegros.
Sobre este tema habló el delantero Johan Venegas cuando se le cuestionó que muchas veces se les pide más a los que se enfundan la casaca del cuadro de la Ciudad de los Mangos.
“Los jugadores tenemos mucha parte de lo que sucede en la cancha y los resultados. Somos los que ejecutamos las acciones, pero la palabra como de que huevos… los huevos no te van a hacer ganar un partido. Podés tener actitud, pero no solo con eso se ganan los partidos.
En eso trabajamos, todos tenemos actitud. Defiendo a mis compañeros a capa y espada porque ellos ponen todo en cada partido. Hemos tenido ciertos errores a corregir y buscamos la forma de jugar que queremos para llegar y dar ese paso”, manifestó.
Volviendo a las críticas dice que deben saber manejarlas. “Al estar en un equipo grande uno acepta el paquete completo, que es rendir en cada partido y convivir con la crítica y lo que se genera, como la presión de ganar títulos. Todos sabemos las expectativas que se tiene con Liga Deportiva Alajuelense y más con el avance que tenemos en infraestructura.
Se nos va a exigir más y sabemos lo que nos jugamos mañana. En algún momento te van a tocar las duras, perder, pero hay que sacudirse el polvo de las rodillas y continuar porque así es la vida. En algún momento te tocará volver a sonreír y alcanzarás todas las cosas. Será complicado, pero hay que ir por la victoria”, añadió.
PARTIDO DE TODO O NADA
El artillero reconoce que se juegan mucho en 90 minutos. “La máxima en el fútbol es ganar y cada entrenador o equipo busca la manera más cómoda de hacer lo que caracteriza a la Liga. Es un ataque posicional, jugar y tratar de hacerlo en el campo rival.
Ya tuvimos la ida y sabemos que es un partido donde es todo o nada. Una institución como la Liga te exige jugar estos partidos y estar concentrados totalmente. Desde nuestras virtudes buscaremos el partido”, comentó.
Sobre la posibilidad de tener solo uno o dos hombres en punta dice que poner más en la delantera no es sinónimo de un mayor ataque. Para él la base está en la conexión, las sociedades que se logren generar de la mediacancha hacia arriba.
Detalla que el entrenador uruguayo Fabián Coito les pide la posesión de la pelota y que esta no sea estéril, sino que tenga un norte, el marco rival, y a partir de ahí buscar situaciones que les generen puntos altos. Quieren someter al rival y atacarlo.
COITO ESPERA UN ÁGUILA METIDO ATRÁS
Coito fue claro en que espera un rival muy metido atrás, pero que usará la velocidad para herir al León rojinegro. “Imagino un tipo de partido donde de repente tengamos que buscar transiciones y movimientos porque nos encontraremos con una defensa en zona baja.
Ellos mantienen las características del fútbol de El Salvador, con mucha movilidad, sobre todo en el mediocampo. De ahí tratarán de conectar con los atacantes y en eso hay que estar atentos, además de las características individuales de algunos”, explicó.
El timonel de la barca manuda indica que de seguro hará algunos cambios respecto a la formación que ha venido utilizando en las tres jornadas del certamen Apertura 2022. Recordemos que para el juego de ida por la Concacaf mandó a la banca al joven portero Miguel Ajú y puso a Leonel Moreira, entre otras variantes, lo que de seguro volverá a hacer.
Otro de los movimientos fue la inclusión del joven delantero Doryan Rodríguez, a quien elogió. “Es un proyecto muy bueno del club. Contamos con Doryan y es un futbolista que consideramos dentro del plantel”, afirmó.
Los salvadoreños están en nuestro país desde el domingo.