Un hombre identificado con los apellidos Jiménez Piedra de 46 años logró avanzar aproximadamente 200 metros antes de morir tras recibir múltiples impactos de bala, mientras viajaba en un vehículo en el sector de San Miguel de Desamparados.
De acuerdo con los testigos, se escucharon aproximadamente siete detonaciones en las cercanías de los Tribunales y el automóvil quedó parqueado frente a la casa de una mujer.
“Yo iba saliendo a hacer un mandado, cuando veo cerca de mi casa que pasó un carro que pegó contra un perling de otra casa, esto me impresionó mucho. Cabe destacar que los huecos del carro eran balazos, incluso me asomé por uno de ellos y se le veía la cara destrozada”, narró una testigo.
A la escena llegó la benemérita, que tras tomarle los signos vitales a Jiménez lo declararon fallecido en el lugar.
“La Cruz Roja recibe información de una agresión con arma de fuego contra un hombre que viajaba dentro de su vehículo. A la llegada se determina que no tiene signos vitales por las lesiones ocasionadas”, detalló el coordinador Operativo Nacional Alejandro Molina.
Rápidamente oficiales de la Fuerza Pública se presentaron para resguardar la escena hasta la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la morgue para su respectiva autopsia.
Fuentes cercanas a Diario Extra indicaron que en apariencia Jiménez sería un prestamista gota a gota, razón por la cual se habría dado el homicidio.
En lo que va de 2025 han ocurrido 53 asesinatos en la provincia de San José, 13 más que el periodo anterior.