Miami, EE.UU. (EFE) – El base Mario Chalmers surgió como el factor sorpresa y lideró el ataque equilibrado de los Heat de Miami, que vencieron anoche por paliza de 103-84 a los Spurs de San Antonio en el segundo partido de las finales de la NBA.
La victoria permitió a los Spurs empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete juegos y el tercer partido se jugará mañana en el AT&T Center de San Antonio, donde también están asegurados el cuarto y el quinto, programados para el jueves y domingo, respectivamente.
La gran labor ofensiva de Chalmers, quien aportó 19 puntos, incluidos 7 decisivos en el tercer periodo, hizo posible no solo la victoria de los Heat sino también darle la razón al alero LeBron James, quien defendió los días previos al partido que el aporte de todos sus compañeros era la clave de los éxitos.
ESFUERZO DE TODOS
Junto a Chalmers otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido James, quien aportó 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones de balón y puso 3 tapones antes de retirarse al banquillo, cuando todavía faltaban 5 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario.
El pívot Chris Bosh, quien había sido criticado por la falta de aporte en su juego interior, esta vez respondió y aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones de balón y puso 1 tapón.
Mientras que el veterano escolta Ray Allen se reivindicó como sexto hombre al conseguir 13 puntos y el titular Dwyane Wade fue el líder del equipo en la primera parte al anotar 10 tantos.
Los reservas, el ala-pívot Chris Anderson y el escolta-alero Mike Miller, consiguieron 9 puntos cada uno y también fueron importantes en la victoria de los actuales campeones de Liga.
Los Heat, que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 50-45, en el tercero rompieron por completo el marcador a su favor al lograr una racha de 14-0 y concluirlo 10 puntos arriba (75-65), que incrementaron a 19 al comienzo del cuarto con otra de 9-0 y 84-65, con la diferencia de 19 puntos que sería decisiva.
Chalmers, quien anotó 7 puntos en el tercer periodo, Miller y Allen marcaron la diferencia a favor de los Heat en el tercer periodo (25-20), al igual que la gran defensa de todo el equipo.
UN CUARTO EXPLOSIVO
En el cuarto periodo la exhibición ofensiva de los Heat fue completa para ponerse con un parcial de 96-69, la mayor ventaja del partido y en lo que va de las finales, cuando faltaban 5:16 minutos del tiempo reglamentario y las estrellas comenzaron a ir a descansar al banquillo.
Los Spurs, que sufrieron la peor derrota en lo que va de la fase final y en unas finales de la NBA, tuvieron al escolta Danny Green como su líder encestador con 17 puntos, mientras que el base francés Tony Parker estuvo desaparecido todo el partido, especialmente en la segunda parte, y logró 13 tantos.
El escolta Gary Neal fue el tercero y último jugador de los Spurs que tuvo números de dos dígitos al anotar 10 puntos, mientras que el alero Kawhi Leonard fue el líder bajo los aros al capturar 14 rebotes, 3 más que el veterano ala-pívot Tim Duncan, quien al igual que Parker esta vez no pudo ser factor ganador.
El tercer juego será mañana en San Antonio.