En dos allanamientos detuvieron a Marcos Ramón López Boniche, de 32 años, y otro de 26 y apellidos Reyes González, cuya identidad no trascendió, pero fue aprehendido en Bajo Rodríguez de San Ramón, Alajuela.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les dieron caza por figurar como sospechosos de matar a Marvin Gerardo Jiménez Chavarría, de 32 años, el 17 de junio de 2019, quien transitaba por la radial a Alajuela con rumbo a Walmart para comprar un videojuego, pues según su familia era un fiebre de las consolas.
La Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva contra los sujetos. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona.
HOMICIDIO
Jiménez Chavarría se encontraba en la vía pública cuando los dos sujetos estacionaron el carro gris en que viajaban, uno de ellos se bajó y corrió hacia el apasionado de los videojuegos.
Al abordarlo lo amenazó para que le diera sus pertenencias, pero este puso resistencia y el homicida lo apuñaló en el abdomen, perforándole el hígado. Tras atacarlo se dio a la fuga.
AUTORIDADES
Desde 2019 los agentes del OIJ se encontraban tras estos antisociales, por lo que tras dar con ellos realizaron el allanamiento, mediante el cual lograron decomisar evidencia que les servirá para el caso.
A los detenidos se les confeccionó un informe, con el que se les presentó ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.