Pérez Zeledón dio un golpe de autoridad la tarde de ayer ante su similar de Carmelita y de paso demostró que está para colarse en la guerra por alcanzar el título nacional.
Los “Guerreros del Sur” propusieron durante los primeros minutos del encuentro, llevando el peso en ofensiva y las jugadas más claras de gol que se esfumaron en las piernas de los carmelos quienes no se complicaron en la zona de defensiva.
Los de la “Barriada” hasta ese momento estaban haciendo un juego inteligente, tapando los espacios que los dirigidos por el uruguayo Daniel Casas crearon durante el inicio, a pesar de esto, los sureños lograron abrir el marcador por intermedio del corpulento defensa Kendall Waston quien ajustició al meta carmelo con un certero cabezazo.
A partir del gol, los sureños tomaron el control del juego, se hicieron dueños del balón y no le prestaron la redonda a los verdolagas quienes se vieron muy mal durante muchos lapsos del primer tiempo.
DOMINIO GUERRERO
Para la segunda parte los carmelos salieron con todo para alcanzar la paridad en el marcador. Los visitantes presionaron la salida de los locales, tomaron más el balón y generaron más acciones en ataque que les valió para equilibrar la posesión del balón.
Los del sur no se dejaron intimidar por el accionar de los alajuelenses y lograron aumentar la cuenta en su favor con otro tanto de Waston quien se hizo dueño de las alturas para decretar el 2-0.
El cuadro carmelo se metió en el encuentro con un tanto del goleador del torneo Alejandro Aguilar quién rompió el candado generaleño al 76\’ para darle el descuento a su equipo, pero los carmelos no andaban de suerte y tan solo 8 minutos después Luciano Bostal, quien tenía pocos minutos de estar en la cancha, le puso la cereza al pastel para cerrar la fiesta en el valle de El General.