Alrededor de 30 personas habrían participado en una riña que ocurrió en los linderos de los campos feriales de las fiestas que se realizan en Curridabat y Zapote, pero ninguna fue detenida permanentemente por las autoridades policiales.
El incidente se dio en las primeras horas de la madrugada del domingo, cuando el grupo se enfrascó en una batalla campal que tuvo como resultado cuatro individuos heridos con arma blanca.
Los afectados son dos adolescentes de 16 años y dos jóvenes de 19 años, los cuales terminaron con lesiones en la espalda y en las piernas por lo que fueron llevados a distintos centros médicos, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, señaló que al percatarse del incidente, que inició en Curridabat y llegó a Zapote, actuaron de inmediato.
“Las personas violentas transitaron al campo ferial de Zapote y es ahí donde la Policía Municipal de San José interviene de inmediato para sacarlas de nuestra área de jurisdicción”, explicó.
Mauricio Guevara, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, confirmó que la situación comenzó en el sector de Curridabat.
Tras dicha expulsión, las personas al parecer terminaron la pelea en las cercanías de ambos campos feriales y en ese momento sucedieron las agresiones con arma blanca.
Guevara informó que realizaron cinco aprehensiones provisionales, pero luego quedaron libres.
“Esos cinco detenidos, al no poder ser individualizados por la gran cantidad de gente que estaba peleando, por dirección funcional no quedan detenidos de forma permanente, se identifican y se les hace un parte contravencional por alteración al orden público y se ponen en libertad”, detalló.
Las autoridades tomaron esta decisión tras no poder vincular a cada individuo con las lesiones que sufrieron quienes resultaron heridos. “Esto por la cantidad de personas que intervienen, más de 30 personas en esa riña, la cual es producto de exceso de alcohol, que exacerba los ánimos de la juventud”, añadió.