Las experiencias de la vida, personas, paisajes y hasta ciudades son (entre muchos otros) los aspectos que el artista Carlos García Quintero toma en cuenta para darle vida a sus pinturas multicolores; dicha técnica ya trascendió las fronteras.
García nació en Sinaloa, estado de Culiacán, México y desde la infancia demostró una gran habilidad para las artes plásticas. El apoyo de su familia y amigos cercanos lo motivó a completarse como profesional, mejorando la parte de conceptualización, es decir una plástica más definida y con temas variados.
“Desde pequeño me gustó retratar situaciones, era consciente de cada trazo con el pincel y conforme fui creciendo ingresé a diferentes talleres hasta finalizar la carrera de artes plásticas en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.
En México realizó exposiciones individuales y colectivas, de modo que logró posicionar su nombre y ganarse un espacio en el mercado.
HONESTIDAD CON EL PINCEL
La pintura siempre estuvo en primer plano en sus días, pero las dificultades de la profesión lo obligaron a asumir nuevos retos y oportunidades. De esta manera llegó a suelo costarricense, donde estudió turismo y fusionó los conocimientos con los pinceles.
“Por las dificultades que genera el campo de la pintura, pensé en un segundo respaldo y el turismo fue la opción, ya que es muy noble y tiene un campo de acción muy amplio que se puede mezclar con la pintura”, acotó.
Inspirado por la espontaneidad y expresión del sentimiento, García manifiesta que sus cuadros son vivencias de situaciones pasadas y presentes, influencias de viajes, o situaciones las cuales tuvieron un impacto fuerte y dejaron una huella. Todo trae como resultado una obra de arte.
“Soy muy leal con lo que pinto, creo que en mis obras hay una honestidad plástica muy fácil de palpar que deja a la persona intrigada o interesada en querer conocer a profundidad más de la obra”, agregó.
TÉCNICA NOVEDOSA
Este artista trabaja principalmente con la técnica en óleo, intervenciones mixtas, dibujos en tinta, carbón o plumilla y pinturas en acuarela. La línea se denomina “Camino para explorar”.
Cada creación original, o a solicitud del cliente, es a precio accesible. Estos varían dependiendo del tipo de cuadro y la dedicación que requiera.
“Como artista soy una persona muy inquieta, me gusta experimentar cosas que no he sentido antes; conocer lugares, no necesariamente distantes, sino que estén dentro de tus límites cercanos. Me encanta conocer gente de todo tipo, con la que pueda hablar y compartir sus experiencias”, finalizó.