Los agentes de la Sección de Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos sujetos como sospechosos de hurtar tarjetas bancarias mientras realizaban trabajos de mantenimiento en la oficina de una institución estatal.
A uno de ellos lo identificaron con el apellido Jiménez, de 25 años, a quien los investigadores capturaron cuando caminaba por las inmediaciones del Hospital Calderón Guardia, en San José.
El segundo se apellida Ramírez, tiene 24 años y lo sorprendieron cuando salía de su lugar de trabajo en Heredia.
De acuerdo con las pesquisas preliminares de la policía judicial, ambos laboran para una misma empresa, la cual ofrece el servicio de mantenimiento de aires acondicionados.
Trascendió que la institución gubernamental que contrató dicha compañía fue el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), pues requería realizar unos trabajos de ese tipo en una de sus oficinas.
Debido a esto la empresa envió a Jiménez y Ramírez para que se encargaran, sin embargo, según detallaron en el OIJ, aprovecharon esa circunstancia para sustraer unas tarjetas bancarias, las cuales estaban bajo el resguardo de una funcionaria de la institución, sin que ella se diera cuenta.
Las autoridades judiciales presumen que después de esto los sospechosos sustrajeron una cantidad considerable de dinero.
Tras recibir la denuncia respectiva, los agentes iniciaron las pesquisas y determinaron que ambos jóvenes habrían participado en el hecho delictivo, por lo que ayer les dieron seguimiento para detenerlos.
Finalmente, a los dos los remitieron con un informe al Ministerio Público, donde esperaban que les tomaran la declaración indagatoria para valorar la posibilidad de solicitar medidas cautelares en su contra.