Para enfrentar a Guadalupe, por el Torneo de Copa, el Herediano estuvo cargado de figuras jóvenes, como Jefferson, Nick y Mike Bennette, Sebastián López, Ariel González y Gerald Monge.
Pese a quedar eliminados el técnico Jafet Soto destaca la disposición de los muchachos.
¿Qué analiza tras la eliminación?
– Vimos jóvenes a los Bennette, a López, a Gerald, llevamos futuro. Son jugadores de 15 o 16 años, es su debut en la primera división y tenemos que cumplir con los 360 minutos en un partido. Es el primer partido juntos y hoy fue el primer entrenamiento juntos, no es una excusa, porque no soy de poner excusas, pero es una realidad. Hay que continuar en lo que estamos vivos y con lo que queremos, obviamente hubiéramos querido seguir en el Torneo de Copa y llegar a semifinales, pero venimos con una carga de muchos partidos del mes de julio y todo agosto, no podíamos arriesgar a algunos jugadores que ya venían con una carga demasiado grande.
¿Qué les dice a los aficionados que salieron molestos?
– Que tienen todo el derecho de estar molestos, pero sin ofender. Yo también estoy molesto, soy aficionado y socio del Herediano desde 1991, pero hay mucho de ganancia. Me hubiera encantado tener el equipo que venía con ritmo, pero tuvimos a grandes jugadores que vienen a tomar ritmo.
¿Qué rescata de los jóvenes que participaron?
– Como dicen el que mucho abarca poco aprieta. Nosotros veníamos jugando grandes partidos en 15 días, tomamos el equipo y veníamos con una carga de kilómetros muy importante que teníamos que bajar, porque si no empiezan las lesiones. Tenemos prioridades, siempre para el Herediano es prioridad participar para ganar y queríamos ganar, pero lo que presentábamos era lo que podíamos. Al final los chiquillos hicieron un gran esfuerzo y salgo orgullosísimo de los chamacos, porque lo hicieron bastante bien. Guadalupe tiene un gran equipo y por eso están en primer lugar, hay que darle mérito también al equipo de Guadalupe, ganaron bien, felicidades a Guadalupe y nosotros a continuar, porque jugamos ante San Carlos.
¿Seguirá en el banquillo?
– Imagínese que yo soy el presidente y no sé.
PUNTARENAS CLASIFICA
El Puntarenas FC logró avanzar en el Torneo de Copa al derrotar 2 a 1 a Guanacasteca. Los tantos porteños fueron de Michael Barrantes y el de los nicoyanos lo marcó José Ugalde.