Con la presencia de los interminables y siempre eficientes Patrick Pemberton, Johnny Acosta y Johan Condega, que jugaron como verdaderos chiquillos, Santa Ana se impuso 2 a 1 al Cartaginés en el estadio de Piedades. Fue el cierre de la jornada 16.
El primer tanto del cotejo lo ejecuta Jonathan Martínez al primer minuto de juego. Y apenas se suman 20 minutos cuando los locales volvían a besar las redes, esta vez por medio de Mauricio Villalobos.
Otra vez los brumosos reciben una cachetada tempranera, cuando en la fecha anterior en casa iban perdiendo 0 a 3 en 28 minutos.
En la segunda parte tuvieron un poco de reacción los de la Ciudad de las brumas, pero no les alcanzó. Incluso hubo un gol de José Luis Quirós para los cartagineses, pero al ser revisado en el VAR se determinó que no era.
Sobre el minuto 97 y en cobro de tiro libre Diego González decreta el gol de la honra con balón colocado al ángulo superior izquierdo de la casa de Patrick.
El VAR vuelve a ser noticia, porque este juego empezó sin usarlo por problemas de comunicación con las salas ubicadas en San Rafael de Alajuela, por lo que no hubo un trato igual en todas las acciones, solo en parte de ellas, a partir de la segunda etapa.
Con este resultado los brumosos llegan a 25 puntos y se ubican en la cuarta casilla. Santa Aana es décimo con 16 unidades.
El juego estaba programado para las 8 de la noche, pero empezó casi una hora después por falta de comunicación con el VAR y problemas de fluido eléctrico.
Santa Ana formó con Patrick Pemberton, Samir Taylor, Johnny Acosta, Dariel Morejón, Adrián Chevez, Johan Condega, Jonathan Martínez, Fred Juárez, Mauricio Villalobos, Randy Taylor y Víctor Casado.
Los brumosos pusieron en el terreno de juego a Kevin Briceño, William Quirós, Marcelo Pereira, José Luis Quirós, Diego González, Allen Guevara, Dylan Flores, Christian Martínez, Kenyel Michel, Bernald Alfaro y Marcos Ureña.