Gianpiero Cavalotti y Lauren Villalobos se han convertido en referentes del bádminton nacional. Con apenas 15 y 12 años, respectivamente, estos dos jovencitos le han ganado a jugadores de más de 30 años y por su progreso han alcanzado la categoría máster, que es como una Primera División. Para llegar a la división de honor se coronaron campeones en las categorías Primaria, Intermedio y Avanzado.
Cavalotti manifestó que el bádminton le ha permitido mejorar su disciplina personal y sueña con trascender fronteras.
“Recuerdo que era panzoncito, bajito, un poco torpe, no tenía así como destreza, pero conforme me fui metiendo en este deporte se dieron los cambios; mejor apariencia física, más dinámica y mucha disciplina”, contó el atleta.
Lauren, por su lado, dijo que su vida cambió con este deporte y se encuentra emocionada porque le ha ganado a personas de mayor edad.
“Siempre hay nervios porque cualquier cosa puede pasar. Me he enfrentado hasta con mi entrenadora y definitivamente hay que ponerle y tener mucha concentración”, apuntó.
Además de ser campeones individuales son campeones en dobles mixtos y son primos. La idea de estos dos jugadores es a futuro participar en un ciclo olímpico.